Una veintena de personas realiza un recorrido a pie desde Vilaflor hasta Teno Alto de la mano de la ONG belga U-Turn

 turistas-con-discapacidad-teide

 Una veintena de turistas con distintos tipos de discapacidad física han puesto a prueba su resistencia y sus límites estos días en Tenerife de la mano de la ONG belga Proyect U/Turn, que ha organizado su octava expedición a la Isla con  la colaboración del Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca de que el hecho de que la Isla vuelva a recibir a un nuevo grupo de viajeros de Proyect U/Turn “confirma que Tenerife es un lugar de vacaciones diverso y con opciones para todos”. En esta línea, Bernabé subraya que los participantes tienen la oportunidad de “vivir una experiencia inolvidable en la que no solo conocen algunos de nuestros entornos más bellos sino que mejoran su desarrollo personal y aumentan su autoestima a través de las actividades que practican en la naturaleza”.

Los participantes en esta aventura, que empezó el día 10 y concluirá el próximo miércoles [día 17], padecen diferentes tipos de discapacidad como ceguera, atrofia muscular o problemas de movilidad y vienen acompañados por médicos, terapeutas, miembros de la ONG Proyect U/Turn y voluntarios, además de contar con el apoyo del personal de Turismo de Tenerife.

turistas-con-discapacidad-garachico

El programa de viaje, bajo el título de ‘Tenerife especial’, ha incluido diferentes rutas a pie desde Vilaflor hasta Teno Alto, pasando por el Parque Nacional del Teide, Arenas Negras y Garachico.

Turismo de Tenerife presta su apoyo a esta iniciativa, en la que también colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo, el Ayuntamiento de Vilaflor, el personal del Parque Nacional del Teide y la empresa de transporte Transalex.

Leave a Reply

Your email address will not be published.