El Festival Internacional de Arte en la Calle se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo

 mueca4

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad y la Plataforma Cómplices es sin duda uno de los eventos culturales del año en Canarias. La decimoquinta edición se llevará a cabo durante cuatro días, desde el 11 hasta el 14 de mayo, en algunos de los principales emplazamientos de Puerto de la Cruz. Compañías como Karcocha, Circ Bover, Puja, Osadía o Producciones Yllana, entre otros muchos, integran un cartel que rebosa calidad artística y que supone la única ocasión de ver lo mejor y más actual del teatro de calle y circo, entre otras disciplinas, de dentro y fuera de las Islas, en Tenerife.  

Mueca vuelve a emerger como un proyecto principal dentro de la política cultural del municipio norteño, integrado dentro de la Estrategia Cultural Puerto de la Cruz 2020, junto a otras grandes muestras como Phe Festival, Festival Periplo, Puerto Street Art, el Festival Agatha Christie o la edición portuense del Canarias Jazz & Más. A lo largo de sus años de existencia, Mueca ha consolidado, además, su proyección internacional, convirtiéndose también en un reclamo turístico de primer nivel.

 mueca5

Puerto de la Cruz será, un año más, un gran escenario al aire libre, sobre el que se espera una afluencia de más de 60.000 espectactadores. Así, la importante actividad que se desarrolle en la Plaza de Europa (Espacio CaixaBank-Fundación CajaCanarias), Plaza del Charco (Loro Parque Nicko) y la explanada del Muelle (Espacio Aqualia) – éste último, dividido en dos para alojar un gran espectáculo de teatro aéreo- se completará con las acciones que se llevarán a cabo en la calle Creativa (C/Mequinez), De la Palabra (C/ La Hoya), Del Ingenio (C/ San Juan), De la Música (Paseo San Telmo), Del Movimiento (C/Quintana/Plaza de la Iglesia), así como los espacios Castillo, Timanfaya, Avenida o Agustinos. Toda la información se puede consultar ya a través de la página web: www.festivalmueca.com.

 

La programación de Mueca llevará hasta Puerto del Cruz importantes muestras locales, nacionales e internacionales de teatro de calle, danza, música, circo y artes plásticas. Dentro de una oferta de calidad y diversa, se pueden destacar números como el que protagonizará la compañía española-argentina Puja, con su obra ‘Quixote’, montaje teatral que incluye música en vivo y acrobacias aéreas y que está nominado a los Premios MAX 2016 como mejor espectáculo de calle; ‘El Coche’, creación del chileno Karcocha, transformadora de espacios urbanos en un circo de la risa gracias a su poder de juego e improvisación; o la comedia musical a capela que propone la compañía madrileña Yllana con su obra ‘The Primitals’, toda una referencia en teatro de humor gestual, con veinticinco años de trayectoria en el país.

 mueca3

Una vez más, Mueca es también el espacio donde se mostrarán algunas de las mejores producciones canarias de la actualidad; caso de Abubukaka, una de las formas más aclamadas en ediciones anteriores, que este año se estrena con su nuevo espectáculo ‘Cuneta Deluxe’ en tres funciones; Burka Teatro, con la obra ‘Romeo y Julieta. Los amantes de Verona visitan Mueca’; Lacura, de Bibiana Monje y su compañía Impulso, o  Reymala, con su propuesta de calle ‘Stronger’. 

La música y la danza también tendrán su parte importante de protagonismo. Así, durante los cuatro días de actividad se podrá disfrutar de las actuaciones de formaciones como Nana Rue, Airam Ramos, la 101 Brass Band, Regina Zerené, Tenerife Danza Lab y Carlota Mantecón entre muchos otros. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.