La Corporación insular organiza una veintena de actividades centradas en  difundir los valores y las cualidades de los productos locales

El Cabildo promocionará los productos y los vinos de Tenerife en el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017, que se inaugura mañana [martes 16] en el Recinto Ferial.

RP Salón Gastronómico
RP Salón Gastronómico

La Corporación insular ha organizado  una veintena de actividades que se desarrollarán en el stand del Cabildo en la feria. “Este evento contribuirá a difundir los valores y las cualidades de nuestros productos locales”, destaca el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Jesús Morales, quien asegura que “una buena materia prima siempre es indispensable en la gastronomía”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que el público que asista a GastroCanarias “podrá descubrir los valores que hacen de la cocina tinerfeña algo tan original gracias a los  productos y a la creatividad de nuestros profesionales, que están llevando la gastronomía de la Isla a cotas tan altas como nunca se habían visto antes”.

Las actividades, diseñadas conjuntamente por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo de Tenerife y en las que también colaboran los consejos reguladores de vinos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), comenzarán mañana, a partir de las 10,30 horas, con catas autoguiadas de los vinos de Tenerife. También se desarrollará una cata express de gofios, a partir de las 12,00 horas, y posteriormente tendrá lugar otra de vinos de cordón, de vinos y licores tradicionales y la presentación de los vinos blancos del proyecto Enomac. Cerrará la jornada el chef del Hotel Las Madrigueras, Jesús González, que ofrecerá una ponencia sobre las papas a partir de las 18,00 horas.

El miércoles, día 25, los productos protagonistas serán el cochino negro, la miel de Tenerife y el patudo. Las catas previstas para la jornada serán de vinos ecológicos de Tenerife, los vinos de crianza submarina y los vinos de altura. También se presentará un proyecto de vermú de Tenerife para que los bodegueros puedan conocer las posibilidades de este producto.

Por último, el jueves, día 25, la jornada de feria se desarrollarán con una ponencia-taller sobre el gofio y la miel y una cata express de varietales tintos y de aceites de oliva virgen extra. Una degustación de vinos antiguos de Tenerife y de torrijas y otra sobre la sidra de Tenerife completarán las actividades organizadas por el Cabildo en esta edición de GastroCanarias.

Las actividades tienen un aforo limitado, por lo que las personas interesadas en participar en las mismas deben inscribirse previamente en el stand del Cabildo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.