La Isla presenta en el mítico Cutty Sark las posibilidades del destino para el ocio ante un centenar de periodistas y profesionales de la industria turística

cutty-sark-grupo

Tenerife espera terminar el año con una cifra récord de  turistas británicos en torno a los 2,1 millones de visitantes. Así lo ha manifestado hoy [martes 8] el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el marco de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, a la que asiste acompañado del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y unas 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife.

“La previsión  para el mercado británico es muy positiva, con un crecimiento estimado de visitantes en torno al 20 por ciento, lo que supone finalizar el año con más de dos millones de turistas y un récord absoluto”, destaca Alonso.

El presidente del Cabildo confirma también que las previsiones para el final de esta temporada de invierno y para la próxima temporada de verano “son también muy positivas, con un aumento de la afluencia turística que oscila entre el 20 y el 30 por ciento según los turoperadores”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que la Isla es líder en Canarias en la recepción de viajeros británicos, el principal mercado emisor de turistas para Tenerife, “con una cuota del 46,81 por ciento del total de británicos que visitaron el Archipiélago el año pasado”.

Tras la primera jornada, la delegación tinerfeña ha mantenido las primeras reuniones de trabajo con algunos de los principales turoperadores y líneas aéreas como TUI, Monarch o Vueling, que también han apuntado previsiones de crecimiento con este mercado. “Queda por evaluar el impacto del Brexit que, a corto plazo, no ha tenido apenas incidencia pero seguiremos atentos a la evolución para evitar que se generen dificultades aunque creo que la situación estará condicionada fundamentalmente por el comportamiento de la libra en el futuro”.

Oferta de ocio

cutty-sark-alonsoEl barco-museo Cutty Sark de Londres, uno de los atractivos turísticos de la capital británica, fue el lugar elegido ayer [lunes 7] para la presentación de Tenerife ante un centenar de periodistas especializados y agentes de viajes acreditados en la feria. El mítico barco velero del siglo XIX, que se conserva en el dique seco de Greenwich (en pleno centro de la capital británica), fue el escenario único para un evento en el que la delegación isleña incidió en sus fortalezas como destino turístico y, en especial, en su completa oferta de ocio.

El acto contó con la asistencia además de la consejera y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo y Cristóbal de la Rosa, respectivamente; y el consejero delegado de Palladium Hard Rock Hoteles, Jesús Sobrino,  cadena que acaba de abrir el Hard Rock Hotel en Tenerife, entre otros.

Durante su intervención, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refirió a la importancia de la conectividad existente con Reino Unido y a la necesidad de mantenerla y reforzarla. Los establecimientos hoteleros que se incorporan a la oferta de la Isla, la revitalización que está experimentando la Isla gracias al trabajo de los sectores público y privado o los esfuerzos en sostenibilidad que realiza Tenerife en materias como el transporte son otros de los aspectos que trató en su intervención.

El consejero de Turismo, por su parte, se centró en la estrategia de Tenerife en ese mercado para 2017 con esa promoción del ocio como principal argumento de venta. El acto concluyó con la presentación del nuevo vídeo promocional de Tenerife centrado en todas las actividades complementarias que el viajero puede realizar en el destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.