La Isla intensifica su promoción en el país norteamericano

Agentes viajes USA

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, continúa su apuesta por diversificar el origen de los turistas que recibe. En esa línea, la entidad dependiente de la Corporación insular ha organizado un viaje de familiarización de una decena de agentes de viajes procedentes de Estados Unidos, que se encuentran esta semana en la Isla para conocer sus principales atractivos como destino de vacaciones.

“Este tipo de acciones nos permiten mostrar a los profesionales asistentes cuáles son los elementos que hacen de Tenerife un destino líder. Luego, a su vuelta, estos podrán a su vez trasladar a sus clientes, de primera mano y con gran conocimiento, las cualidades que ofrece la Isla para los turistas norteamericanos”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “La Isla se perfila como un lugar de gran atractivo para estos viajeros, y la prueba la tenemos en los datos de llegadas de turistas estadounidenses, que han aumentado un 37 por ciento en lo que va de año (de enero a abril) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”, señala Bernabé.

El consejero recuerda que en 2015 pasaron sus vacaciones en Tenerife cerca de 15.000 turistas llegados de Estados Unidos, un 12 por ciento más que en 2014, y añade que desde la Corporación se trabaja por conseguir una conexión directa desde ese país, dado que en la actualidad estos viajeros recalan en la Isla a través de vuelos con escala en la Península o en diversas capitales europeas.

Los participantes en el viaje de familiarización pertenecen a turoperadores y redes de agencias de viajes como Liberty Travel, Scandia Travel, Worldwide Travel o Southshore Travel. Durante cinco días conocerán la oferta relacionada con la cultura, el patrimonio y las tradiciones, la gastronomía o los vinos de Tenerife.

El programa de visitas organizado por Turismo de Tenerife incluye a Santa Cruz y La Laguna, degustación de vinos en Bodegas Monje de El Sauzal; una excursión para el avistamiento de cetáceos, visita al Parque Nacional del Teide y también a establecimientos hoteleros del Norte y Sur de la Isla, entre otras actividades. El grupo fue recibido ayer por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

Dentro de las acciones de Tenerife en Estados Unidos para este año se incluyen sesiones formativas sobre la Isla a agentes de viajes, la presencia en medios de comunicación, como publirreportajes en revistas especializadas en viajes y de carácter profesional, campañas de marketing en el portal Tripadvisor o el envío de newsletter con información de la Isla a potenciales clientes. Turismo de Tenerife prepara asimismo otro viaje de familiarización con agentes estadounidenses para el mes de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.