El consejero Alberto Bernabé destaca la buena evolución de los indicadores de empleo, especialmente en el sector turístico, donde el paro disminuye un 7 %

El 42,4 por ciento de los contratos formalizados en el mes de octubre en Tenerife corresponden al sector turístico. Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, registran un total de 12.730 nuevas contrataciones en el mes, lo que supone un crecimiento de un 3,1 por ciento respecto a octubre de 2014 que se traduce en 377 contratos más.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la buena evolución de los indicadores del empleo tanto para la economía en general “como particularmente en el caso del turismo, sector en el que no solo crecen las contrataciones sino que registra un descenso del paro del 7 por ciento que significa 1.601 parados menos que en octubre de 2014”. En el caso de los contratos, Bernabé subraya los datos positivos que se producen en el acumulado del año, con 103.798 contratos formalizados entre enero y octubre “que supone un incremento del 7,4 por ciento en relación al año pasado”.

Esta evolución positiva del paro en el sector turístico también se puede corroborar en los datos correspondientes al tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa, que constatan un aumento de población ocupada en Tenerife y un descenso de los desempleados. “El sector turístico crea el 24 por ciento del empleo que se genera en la Isla y además han aumentado las afiliaciones a esta rama de la actividad económica un 2,9 por ciento en los últimos 12 meses”, indica el consejero insular, quien detalla que el turismo “cuenta con un 85 por ciento de trabajadores asalariados de los que el 64 por ciento posee un contrato indefinido”.

En cuanto a los datos referidos a las contrataciones del mes de octubre, la rama de hostelería generó el 76,1 por ciento de las realizadas en el sector turístico insular, con 9.684 contratos en el mes que suponen un 8,2 por ciento más que el año anterior.

Este crecimiento se ha debido a los resultados favorables de los servicios de comidas y bebidas que, con 4.514 contratos, aumentan 16,9 por ciento pero también por el incremento que registran los contratos en los servicios de alojamiento, que aumentan un 1,7 por ciento respecto al año anterior para un total de 5.170 contratos en el mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.