El número de parados descendió en 1.982 personas con respecto al mismo mes del año anterior

Reunión Turismo de Tenerife/Tony Cuadrado Freelancer
Alberto Bernabé – Consejero de Turismo del Cabildo

El sector turístico de Tenerife ha mantenido en septiembre la buena tendencia registrada a lo largo del año, contabilizando 1.982 parados menos, lo que supone un descenso del 8,6 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. Este descenso de parados se produce prácticamente en todas las ramas de la actividad turística y supone un incremento del 8% en el número de contrataciones en el acumulado del año con respecto a 2014.
El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, señala que “las cifras de contrataciones en el sector turístico siguen mejorando y en el acumulado del año tenemos casi 6.800 contratos más que en 2014. Debemos seguir trabajando para aumentar la conectividad de la Isla y mejorar la oferta complementaria porque eso nos permitirá aumentar el empleo”.
Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, registran 11.601 nuevas contrataciones en el sector durante el mes de septiembre, lo que supone un crecimiento del 7,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, o lo que es lo mismo, 790 contratos más.
Alberto Bernabé asegura que “en lo que va de año se han formalizado 91.068 contratos dentro del sector turístico, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Es un dato que nos anima a seguir trabajando en la misma línea para generar oportunidades de empleo en la Isla”.
Concretamente, Alberto Bernabé, explica que “en septiembre se han incrementado el número de contrataciones en prácticamente todas las ramas de la actividad turística. La rama de la hostelería, que representa más del 76 por ciento de las contrataciones del sector turístico, se ha incrementado en un 9,5 por ciento gracias al buen comportamiento de los servicios de comidas y bebidas y de alojamiento”.
De igual forma, también presentan resultados positivos durante septiembre las contrataciones en otras ramas de la actividad turística como actividades del transporte terrestre, anexas al transporte, de alquiler y actividades deportivas, artísticas y de entretenimiento.
Alberto Bernabé asegura que “el turismo sigue siendo el gran motor económico de la Isla, ya que más del 40 por ciento de los nuevos contratos formalizados en toda la Isla en lo que va de año son del sector turístico. El reto está en luchar contra la temporalidad y fomentar la estabilidad, una labor en la que tienen que implicarse las Administraciones que tienen competencia en esa materia”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.