El presidente Carlos Alonso augura buenas perspectivas este año para el turismo español, que cerró 2014 con 1,1 millones de alojados en la Isla

Tenerife acudirá la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el objetivo de conseguir una mayor conectividad con la Península para afianzar la recuperación del mercado español, que cerró 2014 con 1.153.352 alojados (-0,7%).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, augura buenas perspectivas en 2015 para el turismo nacional, el segundo en importancia para la Isla tras el británico. “Pero para que la recuperación del mercado español sea efectiva resulta fundamental mejorar la conectividad aérea, un aspecto clave que centrará gran parte de las reuniones que mantendremos en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas”.

Las oportunidades que ofrece la Isla para la inversión será otra de las líneas de trabajo de Tenerife en Fitur. Una veintena de empresarios turísticos con intereses en la Isla participarán en un encuentro de trabajo que tendrá lugar el martes [día 27].

El liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece la Isla, la regeneración del espacio turístico o la disponibilidad de suelo para construir hoteles son algunas de las claves a las que se referirá el presidente del Cabildo en su presentación ante los empresarios turísticos.

Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los puntos fuertes que la delegación tinerfeña en Fitur pretende impulsar en estos días.

Especial relevancia tendrá la promoción de la oferta deportiva y activa a través de la marca Tenerife No Limits, creada por Turismo de Tenerife para posicionar la Isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.

La delegación tinerfeña mantendrá durante los días de feria una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.