La actividad se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística

launch48_1Durante el pasado fin de semana (12, 13, y 14 de septiembre) la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT), ubicada en Adeje, acogió el  primer Launch 48 Weekend de España. La empresa Oxygen Accelerator es una de las aceleradoras de startups (iniciativas de nueva creación que pueden convertirse en empresas viables) más importantes de Europa. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, Why Tenerife y la propia FIT y logró reunir  a un total de 20 personas emprendedoras que presentaron ideas innovadoras.

launch48_2

En esta primera entrega del Launch 48 Weekend se presentaron un total de 16 ideas, no obstante, el trabajo se focalizó en las tres más relevantes, las cuales versan sobre movilidad sostenible, venta de experiencias online y arquitectura. A lo largo de la jornada, la empresa Interoute, además de guiar a los equipos interdisciplinares y reunir los perfiles de trabajo (informáticos, desarrolladores, ingenieros,  publicistas, etc), logró conseguir la valoración de un jurado, que seleccionó la propuesta de la movilidad sostenible como la idea más puntera.

launch48_4

Dicha idea participará en el “Programa de aceleración de startups de la Cámara de Tenerife, Olympo Boxes”. De igual forma, tendrá la oportunidad de asistir a Londres y presentar su propuesta a inversores de Oxygen Accelerator.

El Tenerife Launch 48 Weekend ha sido el primer paso de muchas de las acciones que se llevarán a cabo a partir de ahora. De esta forma, se podrán ofrecer más oportunidades a los emprendedores canarios, aseguran desde FIT Canarias.

launch48_3

Durante las jornadas se resolvieron dudas sobre el diseño y la construcción de nuevos modelos de negocio, así como los aspectos que lo componen, todo ello, con el fin de ayudar a construir una empresa de manera ágil.

La metodología empleada en este encuentro fue  dinámica, innovadora y divertida, primó la participación abierta y surgieron diferentes sinergias entre las personas asistentes. En definitiva, se logró mejorar la búsqueda de ideas creativas y la innovación entre los emprendedores que se dieron cita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.