Alonso confía en que la crisis de Ucrania no afecten a la llegada de turistas

Carlos Alonso 01

Compañías aéreas rusas negocian nuevas conexiones directas entre Tenerife y Moscú para la próxima temporada de invierno. Tras las reuniones de trabajo que mantiene la delegación isleña en la feria MITT de Moscú, que se celebra en la capital rusa hasta el próximo sábado [día 22], la Isla ha confirmado el interés de algunas aerolíneas por implantar una conexión regular directa de carácter diario.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que hay líneas aéreas que, animadas por el éxito de la ruta directa implantada por Aeroflot con Tenerife Sur dos veces a la semana y por el hecho de que el 30 por ciento de los turistas rusos siguen llegando a la Isla haciendo escala en otro aeropuerto, “han pedido al Gobierno ruso que negocie con el Estado español nuevas frecuencias para poder operar con un vuelo diario a Tenerife el próximo invierno”.

Alonso subraya que, si fructifican estas negociaciones, “esta conexión incidirá muy favorablemente en el crecimiento de turistas rusos que recibimos, mercado en el que ya somos líderes absolutos en Canarias al acoger el 97 por ciento de todos los viajeros de esa nacionalidad que llegan al Archipiélago, además de ser su segundo destino preferido en toda España sólo por detrás de Cataluña”.

Por otro lado, el turoperador Versa ha confirmado a la delegación isleña en la feria MITT que de abril a noviembre tendrá un nuevo vuelo desde San Petesburgo, lo que significa con incremento también de la capacidad chárter con esta ciudad rusa. El 62 por ciento del tráfico aéreo entre Rusia y Tenerife es regular y las conexiones se realizan principalmente a través de cinco aeropuertos, entre los que destacan Moscú Domodeodovo, Moscú Sheremetyevo y San Petersburgo Pulkovo, que acaparan el 88 por ciento del tráfico.

Crisis de Ucrania

En cuanto a la situación que se vive en la república de Ucrania tras los acontecimientos que han motivado la anexión de Crimea a Rusia, el presidente del Cabildo espera que esta crisis no llegue a afectar al sector turístico y recortar la llegada de turistas procedentes de Rusia.

“No obstante, e independientemente de la crisis, varias fuentes apuntaban ya a un debilitamiento de la economía rusa por la falta de reformas estructurales que, unido a la devaluación del rublo frente al euro, provoca que los paquetes turísticos sean más caros y que se contenga el gasto”, argumenta Carlos Alonso.

A los datos económicos habría que añadir entonces “los posibles efectos de la crisis de Ucrania, que planea como un elemento desestabilizador más y que podría afectar a este mercado tanto en el aspecto económico como por la limitación de visados”, destaca el presidente del Cabildo.

Tenerife recibió el año pasado algo más de 12.000 turistas ucranianos, el cien por cien de los que vienen a Canarias. Se trata de un mercado muy estacional, de temporada de verano, que llega a la Isla en vuelo chárter y procede fundamentalmente de Kiev

2 Responses to "Compañías aéreas rusas negocian nuevas conexiones entre Tenerife y Moscú"

  1. Hoteles con encanto  28 marzo, 2014

    me ha gustado mucho el articulo, seria una gran inyeccion para la economia de la isla
    os voy a dejar enlace de mi pagina web de hoteles con encanto para que le echeis un vistazo
    muchas gracias y un saludo
    http://www.notodohoteles.com

  2. Oliver Paredes  21 mayo, 2014

    Comercial – Ventas –

    Empresa Alemana de Excursiones.
    Buscamos un Comercial Ruso.
    Persona de nacionalidad Rusa, dinámica, con don de gentes , motivada e interesada para trabajar en en la zona de Tacoronte.
    Preferiblemente con experiencia en ventas y que hable Inglés y Español . Incorporación inmediata.
    favor enviar cv a : oliver818@live.com
    65 79 12612

Leave a Reply

Your email address will not be published.