La Isla refuerza su promoción en el país galo y en Benelux

conectividad_aeropuerto_TFN_S42847-001

Tenerife es cada vez un destino más valorado en Francia, una circunstancia que refrendan los nuevos vuelos que se añaden a la oferta existente desde ese país. Easyjet unirá los aeropuertos de Tenerife Sur y Charles de Gaulle de París dos veces por semana a partir del mes de mayo, y desde diciembre hace lo propio Jetair Fly, aunque en este caso desde el de París-Orly. La puesta en marcha de estas conexiones se suma a las acciones de promoción que el Cabildo a través de Turismo de Tenerife está desarrollando en Francia y Benelux.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, explica que “las rutas de Easyjet y Jetair Fly se unen a las actuales conexiones directas desde las ciudades de Nantes, Burdeos y Basel-Mulhouse (en la frontera con Suiza), y contribuirán a afianzar nuestra presencia en un país que nos aportó en 2013 un total de 150.000 viajeros”.

Así, al objeto de consolidar todos esos vuelos, las acciones promocionales en 2014 no solo en Francia sino también en Benelux —-con 288.000 turistas recibidos el año pasado procedentes de Bélgica y Holanda— buscarán mostrar diversos aspectos de la Isla como su clima, naturaleza o posibilidades de ocio activo.

Una de las iniciativas más destacadas del año para atraer viajeros galos es una campaña con Carrefour Voyages que comenzó en noviembre del año pasado y se prolongará por 12 meses. Dentro de la misma, enero y febrero se han desarrollado promociones en los hipermercados y escaparates de las agencias de viajes del grupo, además de presentaciones del destino en diferentes ferias turísticas como “Mahana Lyon”, “Mahana Toulouse” o el “Salon Tourisme de Nantes”.

OP_TENERIFE_JUIN_2013_006
Promoción de la Isla en Carrefour Voyages.

Junto al turoperador FTI Voyages, Tenerife organizó también en enero presentaciones de la Isla como lugar de vacaciones en las ciudades de Mulhouse, Lyon, Nantes y París que contaron con la asistencia de más de 200 profesionales del sector, y acudió igualmente la feria turística “Festivitas” de Mulhouse (20.000 asistentes). En marzo, las citas serán con la feria de turismo rural “Destinations Nature” y con el “Salón du Golf” de París, en este caso en colaboración con el turoperador Flaneo. A todo ello hay que añadir el programa “Telematin”, de la cadena France 2, que grabó tres reportajes en Tenerife centrados en su carácter de destino accesible y sin barreras.

Benelux

En relación al Benelux, en los primeros meses de 2014 la Isla ha asistido en Bélgica al “Salon des Vacances” de Bruselas (que registró 100.000 visitantes), y en Holanda a la “Vakantiebeurs” de Utrecht (contó con cerca de 30.000 asistentes entre público general y profesionales del sector).

Algunas de las acciones en Holanda se han enfocado en el producto bike y natural, para lo que se han organizado en el mes de abril dos visitas de prensa a la Isla de revistas de ciclismo: Fietssport Magazine, con una tirada de 55.000 ejemplares, y Wieler Revue, con 30.000. Antes, en el presente mes de marzo, la Isla asistirá por primera vez a la “Fiets” de Wanderlbeurs junto a la Oficina Española de Turismo de La Haya. Se trata de una feria específica de turismo activo y naturaleza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.