En 2012, la llegada a Tenerife de turistas de esa nacionalidad se incrementó un 25 por ciento  

El stand de Tenerife en la MITT.

El balance de la presencia de Tenerife en la MITT de Moscú, que concluye hoy [viernes 22], es muy positivo. Todos los encuentros con turoperadores y líneas aéreas celebrados en la feria apuntan a crecimientos considerables en el número de viajeros rusos en el presente ejercicio, con incrementos similares a los registrados el año pasado, cuando la Isla recibió un 25 por ciento más de turistas de esa nacionalidad respecto a 2011.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “todas las previsiones indican a que en las próximas temporadas consolidaremos el liderazgo que mantenemos en Canarias en llegada de visitantes rusos, donde ahora mismo el 97 por ciento de los que pasan sus vacaciones en el Archipiélago se decanta por Tenerife”.

Alonso ha encabezado la delegación isleña en la capital rusa junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien incide en que en las cifras de turistas rusos para este ejercicio “se prevén incrementos porcentuales de dos dígitos, de modo que ya podemos adelantar que superaremos la cifra de viajeros de esa nacionalidad llegados el año pasado a la Isla”.

Tenerife recibió 140.000 visitantes rusos en 2012. En la actualidad constituyen su quinto mercado en importancia, por detrás de los nórdicos, que sumaron 460.000 turistas el año pasado, y alemanes (570.000). Lejos están aún de los españoles (1.185.000) y británicos (1.568.000).

Tenerife es un destino consolidado en Rusia que resulta muy atractivo para los turoperadores, tanto los tradicionales como Natalie Tours, Tez Tours, Vam Tours o TUI Rusia, como para otros nuevos que acaban de comenzar a trabajar con la Isla: Pegas Tourist o Coral Tours entre otros. Estos dos últimos operan con Tenerife desde la temporada de invierno 2012/2013 con una conexión semanal desde Moscú cada uno. Además, tanto uno como otro ampliarán operaciones en la temporada de verano de este año, con nuevos enlaces chárter y el consecuente aumento de capacidad aérea.

Los visitantes rusos valoran el producto familia y los establecimientos de 4 y 5 estrellas. El clima, el mar, las playas y las posibilidades de ocio y paisajes que ofrece son las principales razones por las que visitan Tenerife, al que consideran un destino exótico, seguro y de moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.