Más de la mitad de los turistas que visitan Tenerife lo hacen en régimen de media pensión o solo alojamiento

La contratación del todo incluido se limitó al 18 por ciento del total de viajeros a la Isla en 2010

Más de la mitad de los casi cinco millones de turistas que pasaron sus vacaciones en Tenerife en 2010 lo hicieron en régimen de media pensión (27,4 por ciento) o solo alojamiento (25,6 por ciento), mientras que la contratación del todo incluido -la tercera opción en preferencia- se limitó al 18 por ciento del total. El resto de viajeros se decantó por el de alojamiento y desayuno, por la pensión completa o únicamente contrató el vuelo.

Los datos ponen de manifiesto que solo uno de cada cinco viajeros que recibe Tenerife elige el todo incluido y son la prueba de la variedad de oferta que puede encontrar el turista en la Isla, que en su mayoría suele optar por otros regímenes durante su estancia.

En todo caso, los visitantes que se deciden por el todo incluido presentan un nivel de gasto diario en excursiones, compras y actividades de ocio superior a la media de turistas que pasan aquí sus vacaciones, lo que unido a su mayor tendencia a realizar actividades y visitas por la Isla, muestra que, contrariamente a lo que se pueda creer, son viajeros que no permanecen recluidos en el alojamiento durante su estancia.

La tendencia a contratar esta modalidad alojativa es más elevada entre los turistas italianos, belgas y daneses, frente a los nórdicos, rusos e irlandeses, que son los que menos la demandan. El todo incluido es más utilizado por aquellos viajeros que llegan la Isla por primera vez pero no tanto por los repetidores; y se trata del régimen más extendido entre los turistas jóvenes (el 59 por ciento son menores de 45 años) y las familias.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, se estima que el número de establecimientos hoteleros que ofertan el régimen de todo incluido (además de otros) en la Isla es de 94, aproximadamente el 35% del total.

En cualquier caso, la Isla no es un destino que se caracterice por poseer establecimientos puramente de todo incluido, sino que los que ya existían han ampliado su oferta de servicios en la que incluyen esta modalidad como otra más junto a las tradicionales de media pensión, solo desayuno o pensión completa.

2 Comments

  1. Yo limitaría el cupo de todo incluído, como máximo un 20% del total de habitaciones de cada establecimiento.

  2. Pero no creo que haya que dar por sentado que un 18% sea un porcentaje despreciable, máxime teniendo en cuenta que la contratación de vuelo y Todo Incluido experimentó un crecimiento muy fuerte (casi del 34%), frente a otros q claramente han ido cayendo a lo largo de los años como el solo alojamiento y la Media Pensión. Pero este dato sobre el incremento parece q hay intención de que no salga en la presente noticia..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>