El turista que visita Tenerife es cada vez más joven

La Encuesta de Turismo Receptivo del primer semestre del año refleja también un aumento del turismo familiar, que supone e 18,6 por ciento del total

Los turistas que visitaron Tenerife en el primer semestre del año son más jóvenes que los que vinieron en 2010, según se desprende de los datos de la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. La media de edad de nuestros turistas se situó en dicho período en 46 años frente a los 48 del año anterior aunque se observa un destacado incremento del segmento de menores de 26 años (+27,6%).

La mayor juventud de la demanda guarda también una estrecha relación con el aumento del turismo familiar en la Isla, que supone el 18,6 por ciento del total de turistas. En este sentido, ha aumentado en el semestre la presencia de niños menores de 15 años que conforman el grupo de viaje, que alcanza el 16,1 por ciento y un incremento del 20,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior. También evolucionan positivamente los viajes con amigos mientras se reducen los viajes en pareja que, aún así, sigue siendo la principal forma de viajar de nuestros turistas (cuota del 55,2%).

Durante el primer semestre del año aumentó también el grado de actividad de los visitantes. Así, el 53,2 por ciento realizó alguna actividad durante su estancia en Tenerife. Las preferidas son las visitas a parques temáticos, observación de cetáceos, actividades relacionadas con la salud y también a museos, exposiciones o asistencia a conciertos.

También se incrementan las excursiones a lugares de interés turístico de la Isla. De esta forma, un 55 por ciento de nuestros visitantes recorre la geografía insular atraídos por sus lugares, porcentaje que se incrementa un 1,9 por ciento respecto al primer semestre del año anterior. Entre las excursiones preferidas destaca la visita al Teide, Santa Cruz, Puerto de la Cruz y lugares con encanto como Garachico o La Laguna. El Barranco de Masca, Teno/Buenavista y Anaga/Taganana son otros lugares por los que los turistas sienten predilección.

El 33,4 por ciento de los visitantes utiliza el coche de alquiler para realizar estas excursiones, cifra que se incrementa un 1,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Aumentan igualmente en el semestre las excursiones organizadas (+4,5%), que son demandadas por el 17,8 por ciento de los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>