Turismo de Tenerife priorizará en 2011 su promoción en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Bélgica, países desde los que recibió 3.800.000 viajeros el año pasado, el 80 por ciento de todos los turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla.

El vicepresidente Primero y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, apunta que “el Plan de Actuación que hemos elaborado para este ejercicio apuesta claramente por la consolidación de la Isla como destino turístico en nuestros tradicionales mercados emisores, aunque sin olvidar otros que, como segunda o tercera prioridad, también pueden suponer una importante llegada de viajeros”. El consejero añade que “en definitiva, lo que pretendemos es superar la cifra de 4.800.000 viajeros que recibimos en 2010, algo que consolidaría la recuperación de nuestras cifras de viajeros que ya registramos con respecto al difícil año que fue 2009 para la economía mundial”.

Las acciones que el Plan de Actuación de Turismo de Tenerife recoge para 2011 en los mercados prioritarios pasan, entre otras, por la potenciación de la imagen de nuestra Isla, por enfocar la promoción hacia aquellos segmentos con mayor capacidad de gasto y por incidir en la autenticidad del destino, además de por potenciar la comunicación de productos turísticos en alza (senderismo, cetáceos, rutas bike, etc.).

Como mercados de segunda prioridad, Turismo de Tenerife realizará acciones en Rusia, Irlanda, Austria, Polonia, Países Nórdicos, Hungría y República Checa, así como en el resto de Canarias. Junto a ello, la Isla trabajará por la apertura de rutas con Canadá, Estados Unidos e Israel, lugares con los que ya se han venido desarrollando iniciativas concretas pero con los que, hasta el momento, no se ha logrado mantener una conexión que permita un flujo estable de viajeros.

En total, el Plan de Actuación de Turismo de Tenerife para este ejercicio prevé casi 700 acciones, entre las que se incluyen campañas en medios, con turoperadores, de formación al sector, patrocinio de eventos, ferias o viajes de familiarización, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.